miércoles, 28 de noviembre de 2012

Optimizar el posicionamiento con microdata

Si has llegado aquí a través de un buscador, espero que éste post sea de tu agrado, en cambio, si has llegado porque ya lo seguías previamente, gracias!

He estado viendo videos de Matt Cutts en su canal de youtube, donde aconseja el uso de los microdata ó microformatos (también podemos encontrarlo como rich snippet), lo he visto importante para tener en cuenta, habrá que ver si realmente optimiza el posicionamiento tanto como dice.

Para aquellos que no sepan lo que es, no son más que etiquetas HTML, concretamente HTML5, que facilitan muchísimo el trabajo de los buscadores, siendo capaces de obtener resultados más precisos. Todo ésto no es por arte de mágia, sino porque con éstas etiquetas, le estamos etiquetando ó dicho de otra forma, encasillando el tipo de contenido para que los buscadores puedan "entender" el contenido.

Los distintos tipos de microformatos están recogidos en la web de schema.org.
Existe un generador online de microdata en ésta url, aunque está un poco limitado, pero vamos, si se quieres añadir cualquier propiedad que no esté, bastaría con ver como se montan el resto de propiedades.
Para terminar, puedes testear el código, puedes hacerlo con ésta herramienta que Google ha creado.


He visto una url que me ha gustado mucho donde explica paso a paso el proceso de etiquetar el contenido, la url a la que me refiero es ésta primera, ésta segunda o ésta otra, en inglés.

Ejemplo de código con microdata:
 <div itemscope itemtype="http://schema.org/Product"> <a itemprop="url" href="http://siguemeaquicuandoquieras.blogspot.com.es/"><div itemprop="name"><strong>Web Artesana</strong></div></a><div itemprop="description">web artesana, hecha a mano 100%, tecleando todas y cada una de las palabras escritas</div></div>  

La salida sería ésta:


web artesana, hecha a mano 100%, tecleando todas y cada una de las palabras escritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario